miércoles, 27 de febrero de 2008

Jorge Martínez Villaseñor, (Jiquilpan, Michoacán, México) es Ingeniero Civil e Industrial; cofundador de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía (AMCYF), profesor de Artes Plásticas, Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales. Ha ejercido también como pintor y periodista. Es autor de Leyendas jiquilpenses tomo 1, 2 y 3. Además de El día perdido, Cactus Ediciones, 2000, México.
Jorge Martínez Villaseñor publicó El viento no es para siempre, en febrero de 2008. Ésta es una obra dedicada a recrear la vida de María Ignacia Rodríguez, mejor conocida como la Güera Rodríguez, dama que entre 1778 y 1851, se convirtió en peculiar personaje, tanto así que no es extraño saberla relacionada con el Barón de Humbolt; o encontrarla del brazo de Simón Bolivar. La Güera Rodríguez también fue amante de Agustín de Iturbide, sin que ello le impidiera mantenerse cercana a los movimientos insurgentes que condujeron a la Independencia de México.
Jorge Martínez Villaseñor realizó profundas investigaciones en la Biblioteca Pública de Jiquilpan, Michoacán, durante más de un año para recopilar los materiales que le condujeron a la escritura de este libro. Una obra clave para adentrarse en otra visión de la historia de México.

El viento no es para siempre puede adquirirse en la compañía editorial Lulu: http://www.lulu.com/
http://www.lulu.com/content/1905328

El viento no es para siempre. Biografía novelada de La Güera Rodríguez. 587 páginas, 8.25" x 10.75", tapa dura encuadernado, blanco papel interior (50# peso), blanco y negro tinta interior, blanco papel exterior (100# peso), todo color tinta exterior.

1 comentario:

Administrador dijo...

Saludos Maestro, le escribe el L.I. Ignacio Moreno Nava, yo fui alumno suyo hace varios años, admiro mucho su trabajo y me gustaría algun día platicar en persona con usted. Soy musico hace ya algunos años, me gustaria invitarlo a escuchar mi obra en:

www.myspace.com/ainur

Actualmente me encuentro a cargo de varios sitios relacionados con la ciudad de Jiquilpan, entre ellos el de la Secretaría de los Jóvenes, GEO Michoacan y el del Gremio Artístico Xiquilpan, estamos trabajando duro para poner en alto el nombre de Jiquilpan, usted es un excelente ejemplo a seguir para mi.

Las direcciones de los sitios son:

http://www.jiquilpanjoven.gob.mx/
www.xiquilpan.com
www.geomichoacan.org.mx

Reciba un cordial saludos, quedo a sus ordenes.
Estare frecuentando su blog, que tenga un excelente día.