miércoles, 27 de febrero de 2008

Algunos libros de Jorge Martínez Villaseñor


El día perdido
y otros relatos de ciencia ficción y terror paranormal. Jorge Martínez Villaseñor. Editorial: Cactus Ediciones. Lugar de edición: Ciudad Victoria, Tamaulipas. Año de edición: 2000. Páginas: 400. El día perdido resulta un magnífico exponente de la buena literatura fantástica actual que se está haciendo en Mexico. Esperamos que siga en su búsqueda interminable hacia campos inexplorados y poco conocidos. Emili Gil.



Leyendas jiquilpenses

Jorge Martínez Villaseñor. Editorial: Instituto Michoacano de Cultura, Morevallado Editores. Lugar de edición: Morelia, Michoacán. Año de edición: 2002. Páginas: 336ISBN: 970-703-155-7
Narrar parte de la Historia de Jiquilpan y de sus habitantes más representativos por medio de sus leyendas es la tarea que se propuso el maestro Martínez Villaseñor, quien en 1998 publicó la primera parte de estas leyendas; en este segundo tomo, en el que se rescata nuevamente la palabra oral, se aprovecha también la bibliografía del historiador Álvaro Ochoa Serrano y los archivos de Jorge Martínez Guerrero. Así se fraguaron las historias originadas en el siglo XIX. En ellas encontramos personajes como el charro Martín Toscazo, que se hizo famoso en toda la región a fines del siglo XVIII; la historia de San Cayetano el que camina solo; o la de la heroína de la Independencia Lucía de la Paz, entre muchas más.


Jiquilpan; Histórico y Tradicional
El Ayuntamiento Municipal de Jiquilpan, Michoacán, publicó en el 2001 el libro Jiquilpan; Histórico y Tradicional, una obra de 400 páginas escrita por Jorge Martínez Villaseñor, para reunir información de todo tipo sobre su ciudad natal.
"Es una pequeña, pero selecta monografía de Jiquilpan y su entorno que abarca casi mil años de historia y nos da noticias de sus principales hechos, hombres y mujeres ilustres. Aparecen también anécdotas variadas, información turística y costumbres regionales."

2 comentarios:

Tania V. dijo...

Hola Profesor:
Mi nombre es Tania Villaseñor
algun parentesco debemos de tener, ya que tengo indicios de que mis raices provienen de Juiquilpan Michoacan, estoy interesada en rehacer el árbol genealogico e historia familiar, asi me lleve años en recopilar la informacion.
Yo vivo en Coacalco, Estado de Mexico, requiero de su ayuda para saver en donde buscar, desde mi lugar de residencia,le parecerá raro pero yo tambien me dedico al periodismo, trabajo en un periodico local "Ecoss del Estado"
es pequeño pero al fin de cuentas la noticia es mi vida...
le proprciono mi correo, espero tener noticias suyas.

ecossdelestado@hotmail.com
tania.nexus@hotmail.com

Unknown dijo...

En donde se pueden adquirir estos libros???