miércoles, 1 de abril de 2009

Trabajos ganadores del 1ro y 2do Concurso de Fotografía Ecológica XICóATL "Estrella Errante" en Austria

Trabajos ganadores del 2. Concurso de Fotografía Ecológica XICóATL "Estrella Errante" en Austria

XICóATL: Número 79


EDITORIAL

"YAGE, Asociación pro Arte, Ciencia y Cultura Latinoamericanos" ha celebrado en el año 2006 el 2. Concurso de Fotografía Ecológica XICóATL, con el auspicio de la Gobernación del Estado de Salzburgo y la Alcaldía de la Ciudad. En el evento han participado 72 fotógrafos(as) con 288 Fotos desde 17 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Los premios:
Se ofrecieron 4 premios de € 200 para Problemas y/o soluciones, y 3 premios de € 200 para fotografía artística. Además, Menciones de Honor para los trabajos sobresalientes.


HACE FALTA MÁS AGUA Y MENOS BASURA

Jorge MARTÍNEZ VILLASEÑOR
Jiquilpan - MÉXICO

E-Mail: jorge_martinez_v1@hotmail.com

Con un click se abre la galeríaUna solución para que no tengamos imágenes tan tristes como la de la foto sería la existencia de guardias ecológicos que impongan sanciones a quienes tiran basura en los lugares comunitarios.









______________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________


Los mejores trabajos del 1. Concurso de Fotografía Ecológica XICóATL en Austria

XICóATL No 39-40, Septiembre 1998/Febrero 1999

Ing.Jorge MARTINEZ VILLASEÑOR
Abadiano 57, Jiquilpan, Mich. - MEXICO
"PREMONICIÓN"
Bolsa llena de basura sobre el tronco de un árbol cortado.
"¡ABAJO LAS PLANTAS, VIVA LA BASURA!" "COMA, BEBA; BEBA, COMA"

Los jóvenes responden como verdaderos zombies a estos mensajes; continuamente están comiendo o bebiendo algo y lo peor es que nada más le dan un mordisco a la torta o un trago al refresco y lo tiran a la calle en cualquier lado. Un día le pregunté a un médico porque comían sin tener hambre y bebían sin tener sed y él me contestó que porque sentían psicológicamente esta necesidad, que era "hambre heredada" de sus antepasados los cuales, durante las luchas de la revolución mexicana, vivieron terribles años de hambre, pasando esta angustiosa herencia a sus descendientes. Independientemente del valor de esta tesis la ciudad se ha ido transformando - para nuestra tristeza - en un grandioso basurero ...



No hay comentarios: