lunes, 29 de diciembre de 2008

Jorge Martínez Villaseñor fue nombrado Historiador de Jiquilpan


La Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía S.C. celebró su primer congreso estatal con la presencia de más de 150 personas donde destacaron el Maestro en Ciencias, Guillermo Vargas Uribe, director del CIDEN en Michoacán, quién representó al gobernador del estado, el maestro Leonel Godoy; la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tuvo como representante a la maestra Amalia Ávila Silva; , al acto también acudió la maestra Sofía Irene Velarde Cruz, directora del museo de arte colonial de Morelia; así como el director de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el maestro Alonso Torres Aburto; también estuvo presente el licenciado Pedro Vargas Avalos, presidente de la Asociación de Cronistas Municipales de Jalisco; el maestro Benedict Warren, historiador michoacano de origen norteamericano y la maestra Claudia Alarcón, Secretaria Académica de la Universidad de la Ciénega en representación del maestro Serafín Aguado, rector de dicha institución.

En el acto se entregaron diversos nombramientos y el ingeniero Jorge Martínez Villaseñor fue nombrado historiador de Jiquilpan, Michoacán. De esta manera se vio reconocido el trabajo que durante muchos años ha realizado como destacado investigador de las costumbres y tradiciones regionales relacionadas en diversos libros y trabajos periodísticos.

La Universidad del Sur de Florida llevó a su acervo obra de Villaseñor


En fecha reciente El día perdido, (y otros relatos de ciencia ficción y terror paranormal) de Jorge Martínez Villaseñor, cronista de Jiquilpan, fue incorporado a la base de datos de la Universidad del Sur de la Florida (University of South Florida).

Los investigadores podrán ahora localizar esta obra en el sitio web de esta institución, gracias a la amable colaboración del también escritor mexicano Miguel Ángel Fernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía, quien funge como curador de la universidad en diversos apartados.

La forma de entrar es mediante el siguiente vínculo: http://www.lib.usf.edu/

Una vez ahí escriba en el buscador Jorge Martinez Villasenor y será conducido al sitio referido. Escriba tal como aparece el nombre en azul; sin acento y sin ñ, porque en el alfabeto inglés esas posibilidades no existen.

El día perdido, (y otros relatos de ciencia ficción y terror paranormal), se publicó en el año 2000, en Cactus Ediciones y desde entonces ha contribuido a enriquecer la literatura nacional con originalidad y buenos relatos.